CaixaBank lanza el premio Hotels & Tourism para reconocer innovación y sostenibilidad

CaixaBank
CAIXABANK - Archivo
Publicado 12/10/2018 16:04:35CET

BARCELONA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha convocado la primera edición del premio Hotels & Tourism, que reconoce la innovación, sostenibilidad y RSC de las empresas turísticas en todo el país, ha informado en un comunicado.

El galardón se divide en tres categorías: Premio al Mejor Establecimiento Hotelero, que valorará la originalidad del proyecto, el diseño innovador y el impacto en el destino; Premio a la Innovación turística, que reconocerá la novedad y originalidad de la tecnología aplicada al modelo de negocio y el Premio a la RSC, que valorará la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social del proyecto.

Las empresas hoteleras interesadas en participar pueden presentar sus candidaturas hasta el 30 de noviembre a través de las más de 5.239 oficinas que CaixaBank tiene en todo el territorio y de los 120 centros de empresas repartidos por todas las comunidades.

El jurado de los premios está compuesto por profesionales de la entidad financiera especialistas en el sector turístico y en RSC y de instituciones del sector, como la Fundación Bancaria La Caixa, la Confederación Española de Hoteleros y Alojamientos Turísticos (CEHAT), ESADE y la Federación Hotelera de Mallorca.

La línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con un equipo de 30 profesionales, repartidos por toda España, así como con 8.956 clientes del sector hoteles y otros alojamientos y 4.761 millones de euros de volumen de negocio.

Durante 2018, CaixaBank Hotels & Tourism ha realizado cerca de 2.000 operaciones y ha concedido 1.346 millones de euros en créditos al sector hotelero, un 36% más respecto al mismo período de 2017.