Publicado 21/09/2022 13:28

CASIO lanza una calculadora ilustrada para impulsar los ODS en la educación con un lenguaje "directo y accesible"

CASIO lanza una calculadora ilustrada para impulsar los ODS en la educación con un lenguaje "directo y accesible"
CASIO lanza una calculadora ilustrada para impulsar los ODS en la educación con un lenguaje "directo y accesible" - CASIO

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

CASIO ha presentado su nueva calculadora con carcasa ilustrada con un diseño basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se trata de una imagen en la que el dibujante Paco Roca ha trabajado para que esta herramienta pedagógica nos invite a "mejorar el mundo", según ha informado la compañía.

La iniciativa pretende impulsar los ODS en la educación a través de un lenguaje "directo, accesible y creativo como es el cómic. En ella se plasman los ODS a través de los detalles que ha aportado Roca a la ilustración de la carcasa sobre educación, igualdad, integración, bienestar y ecología.

La carcasa ilustrada de la calculadora lleva un QR que dirige a una web donde docentes y estudiantes pueden descargarse libremente cómics de los ODS.

En 2015 se reunieron todos los países para fijar unos objetivos mundiales que acaben con la pobreza, el hambre y aseguren el bienestar de todos los habitantes del planeta. Se trata de lograr un desarrollo sostenible que proteja al planeta y a sus habitantes.

Estos objetivos fueron concretados por la Asamblea General de las Naciones Unidas y están incluidos en lo que se conoce como Agenda 2030. Para todos ellos, el ilustrador Paco Roca ha creado una serie de viñetas con las que se pueden conocer más a fondo estos datos y reflexionar sobre ellos.

Cada historieta cuenta con un 'Kahoot educativo' para trabajar los ODS en el aula. "Fomentamos la concienciación social y la inclusión, desarrollamos competencias transversales e introducimos la educación para el desarrollo sostenible y para la ciudadanía global", apunta CASIO.

La compañía quiere que esta iniciativa sirva para conocer algunos datos que "tienen que cambiar" para conseguir que este planeta alcance una sociedad "más justa e igualitaria y unos ecosistemas sanos y en equilibrio".

Contador

Más información