Actualizado 21/05/2007 21:21 CET

CCC recibe la certificación internacional OHSAS 18001 de Seguridad y Salud Laboral

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 May. (EP/IP) -

Compañía Cervecera de Canarias (CCC) ha obtenido la certificación internacional OHSAS 18001 de Seguridad y Salud Laboral, concedida por AENOR, que certifica el compromiso de la compañía para la mejora continua de las condiciones de trabajo de sus trabajadores. Además, CCC ha renovado su certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental para sus fábricas e ISO 9001 de Gestión de Calidad, consiguiendo de esta forma una triple certificación en materia de seguridad, calidad y Medio Ambiente.

La certificación OHSAS (Occupational Health and Safety Assessment Series) 18001, obtenida por CCC, supone "el reconocimiento del compromiso de la compañía para obtener la mejora continua de las condiciones de trabajo de sus trabajadores, a través de un sistema de gestión de seguridad y salud laboral que cumple con los estándares más exigentes, y que promueve ventajas como la reducción de accidentes y la formación del personal en todo lo relativo a seguridad y prevención", indica CCC en un comunicado.

Por otro lado, la compañía ha renovado su certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental para sus fábricas, e ISO 9001 de Gestión de Calidad, que certifican el compromiso de CCC con el entorno a través de la implantación de un sistema eficaz de gestión ambiental, y que cumple con los requisitos exigidos para la mejora de la calidad de sus productos y servicios, respectivamente, con el objetivo de lograr la máxima satisfacción de clientes y consumidores.

Según el responsable de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de CCC, Pedro Casaño, "esta nueva certificación, y las ya renovadas, demuestran la apuesta acertada de CCC por mejorar nuestro impacto económico, social y medioambiental en el entorno, haciéndolo compatible con el propio crecimiento de la compañía, garantizando en todo momento la calidad de nuestros procesos. Estas certificaciones han sido posible gracias al esfuerzo conjunto de todos aquellos que forman parte del equipo humano de nuestra compañía".

Además, CCC obtuvo recientemente el Premio Applus+ a la Excelencia Empresarial, promovido por la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, que reconoce a la compañía como la más destacada en aplicar los principios de innovación, excelencia y competitividad empresarial a sus procesos de negocio, según el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial (EFQM).