Publicado 07/04/2014 14:54

La cena en Plasencia (Cáceres) a favor de Unicef recauda 2.000 euros que se destinarán a la ayuda de menores en Siria

PLASENCIA (CÁCERES), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cena benéfica celebrada en Plasencia (Cáceres) a favor de Unicef ha recaudado 2.000 euros que se destinarán a programas de ayuda a niños en Siria.

Este evento, organizado con la colaboración de la Obra Social de la Caja de Extremadura, contó con la presencia de 228 personas y sirvió de colofón al acto del Premio Internacional de Artes Plásticas de Caja de Extremadura, Obra Abierta 2014.

La presidenta del comité local de Unicef en Plasencia, María Ángeles Gómez González, mostró su satisfacción con la recaudación destinada al proyecto 'Situación de emergencia en Siria para ayudar a los niños afectado'.

Debido a que los campos de refugiados y las comunidades de acogida en Siria están desbordadas y tienen un acceso limitado a todo tipo de ayudas y servicios, Unicef ha determinado este año como de situación de emergencia en esa región y enfoca sus esfuerzos a los programas esenciales que desarrolla en el ámbito de la educación, nutrición y protección.

La población infantil, a través de estas ayudas, tiene acceso a agua potable, alimentos, vacunas, material para escuelas construidas en tiendas de campaña, maestros, así como también se acoge a los huérfanos y se les da apoyo sicológico, según ha informado la Obra Social de Caja Extremadura en nota de prensa.