Actualizado 15/04/2017 14:32 CET

CEPES celebra su 25 Aniversario como patronal española de la Economía Social

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) celebrará durante el año 2017 su 25º Aniversario como patronal española de este sector empresarial, que cuenta con más de 43.000 empresas que representan el 10% del PIB y el 12,5% del empleo.

Con motivo de este aniversario, CEPES organizará diversas actuaciones a lo largo del año, entre las que se incluyen una amplia agenda de eventos y actos institucionales, según destaca la asociación.

"El 25 Aniversario de CEPES es una ocasión inmejorable para visibilizar los éxitos conseguidos y las fortalezas de la Economía Social", ha señalado el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño. "Hablar hoy de Economía Social en España es hablar de empresas competitivas, sostenibles y comprometidas con el empleo, donde prima la persona por encima del capital", ha destacado.

En los próximos meses, CEPES dará a conocer los grandes hitos que han marcado su historia y que, en definitiva, son un reflejo de cómo la Economía Social ha ido evolucionando y adaptándose a los cambios que ha experimentado la sociedad española y europea.

"Mirando al pasado, han sido 25 años en los que la Economía Social ha adquirido un importante peso a nivel macroeconómico, y desde CEPES queremos mirar al futuro para construir un nuevo modelo económico en el que prime el interés general y el bien colectivo como propugna la Economía Social", ha afirmado Pedreño.