Cinesa organiza un pase benéfico contra el acoso escolar este jueves en Méndez Álvaro (Madrid)

Cartel 'A Silent Voice'
CINESA
Publicado 12/03/2018 16:19:39CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía cinematográfica Cinesa ha organizado un pase benéfico de la película 'A Silent Voice' el largometraje de anime japonés que denuncia el 'bullying' en las escuelas, que tendrá este jueves 15 de marzo a las 19.30 horas en Cinesa Méndez Álvaro, según ha informado la compañía.

Este proyecto se enmarca dentro del programa de responsabilidad social de la compañía, 'Cinesa Se Mueve', a través del que la empresa quiere dar visibilidad a múltiples causas sociales a través de sus pantallas.

Los beneficios recaudados en este pase se destinarán de forma íntegra a AEPAE para la realización, por primera vez este año, de los campamentos de verano dirigidos exclusivamente a niños que sufren acoso escolar. En ellos, varios especialistas tendrán como objetivo devolver la autoestima y confianza a las víctimas medinate herramientas con las que superar el daño psicológico para que la vuelta al cole en septiembre, no sea una experiencia traumática para ellos.

"El acoso escolar es un problema que afecta a muchos niños y para nosotros es un placer poder colaborar con AEPAE organizando este pase benéfico. Estamos convencidos que todos podemos poner nuestro grano de arena para acabar con este tipo de situaciones", ha señalado el responsable Relaciones Institucionales de Cinesa, Tomás Junquera.

Por su parte, el presidente de AEPAE, Enrique Pérez-Carrillo ha agradecido la colaboración de Cinesa, así como "su compromiso para visibilizar y erradicar el acoso escolar". "Este pase solidario servirá para apadrinar a niños que son víctimas de acoso escolar, para que puedan asistir al campamento de verano y afrontar la vuelta al cole sin que ésta se convierta en una experiencia traumática", ha añadido.