El Corte Inglés apoya el deporte inclusivo en la '7ª Carrera Popular Madrid También Solidario'

Publicado 29/10/2018 19:19:34CET
EL CORTE INGLÉS

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés ha apoyado la '7ª Carrera Popular Madrid También Solidario' que pretende concienciar sobre la necesidad de inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito deportivo. La carrera, que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, está organizada por la Fundación También.

En esta edición han participado más de 1.300 personas (con y sin discapacidad), que han corrido diez kilómetros, cinco o uno, en función de las edades de los participantes y sus capacidades. Además, El evento ha contado con Irene Villa como madrina, y con la medallista paralímpica Teresa Perales, que corrió en bicicleta adaptada, además de destacadas personalidades del mundo del deporte y la Administración.

"Cuando entras de repente en el mundo de la discapacidad eres como la ficha del parchís que vuelve a la casilla de salida pero sin herramientas, con desánimo, incertidumbre y, sobre todo miedo. Y de repente apareció la Fundación También animándome a hacer una actividad que ha cambiado mi vida, porque sin el deporte no sería tan feliz", ha comentado Villa durante el acto.

La fundadora y presidenta de la Fundación También, Teresa Silva agradeció a todos los patrocinadores, colaboradores y organismos que apoyan "una carrera que tiene el principal objetivo de recaudar fondos para que ningún niño con discapacidad tenga que renunciar a los beneficios del deporte, y que pueda hacer todo tipo de actividades de la forma más fácil y barata posible". "No podemos privarles de una herramienta clave para normalizar sus vidas como es el deporte adaptado", concluyó.