Publicado 23/08/2021 15:45

El Corte Inglés impartió más de 1,1 millones de horas de formación a sus empleados en 2020

Archivo - Edificio de El Corte Inglés
Archivo - Edificio de El Corte Inglés - EL CORTE INGLÉS - Archivo

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés ha impartido más de 1,1 millones de horas de formación a sus empleados, con una media de 12,8 horas por trabajador, en 2020. En este total se incluyen 614.833 horas de cursos presenciales y 545.948 horas online. En conjunto, la compañía ha invertido más de 14,3 millones de euros en formación de su plantilla.

Según explica el Grupo en un comunicado recogido por Europa Press, el alcance de la formación online ha permitido llegar a un mayor número de personas adaptándose a un nuevo contexto. Y añade que 2020 ha sido "fundamental" para estandarizar el modelo de creación de contenidos para cursos en movilidad.

En este sentido, casi 27.000 empleados se han formado para integrar la venta online con la venta presencial y la capacitación en el conocimiento del producto y tendencias del mercado.

Otro aspecto al que ha hecho alusión es a la formación en metodología LEAN para la optimización de procesos con el fin de impulsar el desarrollo de proyectos transversales relacionados con la recepción, almacenaje y distribución de mercancía. También ha destacado la formación impartida para la puesta en marcha de la 'Dark Store' de Alcalá de Henares (Madrid), en la que se preparó al personal en el uso de herramientas y procedimientos necesarios para el desempeño de sus funciones.

La compañía cuenta con una variedad de perfiles, cada uno de ellos experto en su área profesional, lo que permite atender todo tipo de
necesidades. Además, destaca que los equipos están formados por personas de distintas generaciones que intercambian conocimientos y aportan valor a la compañía; así, la edad media de la plantilla es de 44,1 años.

A su vez, ha apostillado que la formación no sólo aporta un valor diferencial a los profesionales de la empresa sino que también favorece la igualdad de oportunidades y la promoción profesional, y contribuye de forma expresa al enriquecimiento personal.

Adicionalmente, la empresa pone a disposición de los empleados la posibilidad de realizar formación universitaria, que se canaliza a través del Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces. Un total de 1.316 empleados accedieron a esta formación el año pasado, lo que supone un 35% de incremento respecto al ejercicio anterior.

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