Actualizado 08/03/2013 15:00

Deutsche Post DHL lanza un proyecto ambiental con el que espera ahorrar más de 20.000 toneladas de CO2 al año

Proyecto Deutsche Post DHL
DEUTSCHE POST DHL


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Deutsche Post DHL ha obtenido la aprobación de Naciones Unidas para su primer proyecto propio de reducción y compensación de emisiones, con el que la compañía espera ahorrar más de 20.000 toneladas de CO2 al año.

En concreto, el proyecto consistirá en reducir al mínimo las necesidades de combustible en Leshoto mediante el uso estufas de leña más eficientes que reducen las emisiones de CO2 hasta en un 80 por ciento, comparadas con las que se usan en los métodos de cocinar tradicionales.

La iniciativa disminuye el consumo de madera, lo cual conlleva reducir la deforestación y, por tanto, la erosión del suelo asociada. Además, tiene también un impacto positivo en la salud al reducirse la cantidad de humo generado por la cocción, según indica la compañía.

El proyecto alcanza los estándares del sello de calidad 'Gold Standard'. El objetivo de los proyectos 'Gold Standard' es reducir las emisiones de CO2 a través de iniciativas con energías renovables y de eficiencia energética.

A partir de mediados de 2013, el Grupo espera poder hacer uso de las primeras reducciones de CO2 certificadas que provengan de este proyecto para su servicio de neutralización de emisiones de CO2, GO GREEN. A partir de 2014, se estima una reducción anual de CO2 de más de 20.000 toneladas. Desde la entrega de las primeras estufas en junio de 2011, ya se han ahorrado, aproximadamente, unas 9.000 toneladas de CO2.