Dos programas de educación financiera benefician a más de 380 alumnos de primaria y secundaria de Madrid

Publicado 22/07/2019 16:20:54CET
Hucha con ahorros.
Hucha con ahorros.PIXABAY - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los quinta edición de los programas educativos 'Nuestra comunidad' y 'Las ventajas de permanecer en el colegio' de la Fundación Junior Achievement, centrados en las finanzas e impartidos por los voluntarios de HSBC, ha beneficiado a más de 380 alumnos de primaria y secundaria de la Comunidad de Madrid.

Así, los estudiantes primaria han conocido cómo funciona una comunidad, así como los diferentes puestos de trabajo que existen, qué es un suledo o cómo se puede ahorrar dinero o intercambiar por bienes y servicios, entre otros aspectos; mientras, los alumnos de secundaria han realizado actividades de autoconocimiento y toma de decisiones, según ha informado HSBC.

Asimismo, los voluntarios les han explicado las diferentes salidas profesionales que existen en el mercado laboral y les han impartido conocimientos financieros, al tiempo que han destacado la importancia de seguir formándose y planificar su futuro profesional.

La directora general de la Fundación Junior Achievement España, Blanca Narváez, ha resaltado la "generosidad" de los voluntarios de HSBC para impulsar las "habilidades y competencias" de los alumnos en materia de toma de decisiones para el futuro.

Por su parte, el CEO de HSBC en España, Mark J. Hall, ha señalado que estos programas "son muy importantes" para la toma de decisiones de las finanzas personales de los jóvenes.

Para leer más