Entra hoy en vigor el decreto por el que se crea la Comisión de Seguimiento de los Planes de Residuos de Cantabria

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 10:18

SANTANDER, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Decreto por el que se crea la Comisión de Seguimiento de los Planes de Residuos de Cantabria, y se regula su composición y funcionamiento, entrará en vigor hoy, día 21 de noviembre.

Dicha Comisión persigue una "óptima" implantación y seguimiento de los Planes de Residuos que se pudieran aprobar en la Comunidad Autónoma de Cantabria, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Residuos cántabro.

La Comisión de Seguimiento de los Planes de Residuos de Cantabria estará adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y entre sus funciones estarán las de estudiar, proponer y elaborar instrumentos concretos de implantación y desarrollo de los distintos Planes de Residuos.

Igualmente se encargará del seguimiento del grado de cumplimiento de los objetivos fijados en los distintos Planes de Residuos, así como de la puesta en marcha de las medidas de actuación en ellos establecidas.

Otro de sus cometidos será la actualización periódica de los distintos Planes de Residuos a la vista de los cambios normativos y tecnológicos que se pudieran producir, y en su caso, la propuesta de elaboración de nuevos Planes de Residuos.

La Comisión de Seguimiento de los Planes de Residuos de Cantabria estará formada por la Presidencia, que ostentará el consejero de Medio Ambiente; la Vicepresidencia, que corresponderá al director general de Medio Ambiente; los vocales, y un secretario o secretaria.

La Comisión se reunirá con carácter ordinario trimestralmente, y podrá hacerlo también con carácter extraordinario por iniciativa de la Presidencia o a petición de, al menos, una tercera parte de los miembros de dicho órgano.

En el seno de la Comisión se podrán constituir grupos técnicos de trabajo cuando la naturaleza de la materia así lo requiera, dándose cuenta de los trabajos desarrollados a la Comisión.

Contenido patrocinado