Actualizado 07/11/2018 14:24

Ericsson se une a Fundación SERES para reforzar su compromiso social empresarial

Ericsson se une a Fundación SERES para reforzar su compromiso social empresarial
FUNDACIÓN SERES


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación SERES acaba de incorporar como socio a Ericsson, uno de los principales proveedores de tecnología de información y comunicación (ICT) para proveedores de servicios, con aproximadamente el 40% del tráfico móvil del mundo a través de sus redes.

Fundación SERES y Ericsson adquieren así el compromiso de trabajar de manera conjunta, para alcanzar un modelo de negocio sostenible y responsable, que forma parte de la estrategia de la compañía, según detallan en un comunicado.

El presidente de Fundación SERES, Francisco Román, ha subrayado que en SERES entienden "la dimensión social de las compañías como una de las más importantes y complejas en una organización, que debe ser un catalizador de innovación y garantías, debe apostar por el largo plazo y contribuir a la conexión entre sociedad y empresa para que crezcan de forma conjunta".

"Es muy satisfactorio para nosotros saber que cada vez más empresas, como Ericsson, quieren sumarse a este movimiento, avanzar, crear oportunidades de colaboración real ante los retos sociales, implementar nuevos procesos de trabajo y ser más eficientes y sostenibles", ha añadido.

Por su parte, el CEO de Ericsson España, José Antonio López, ha asegurado que "para Ericsson la sostenibilidad y la responsabilidad
corporativa son temas clave y nuestros objetivos en este ámbito están conectados con nuestra estrategia empresarial".

"Queremos ser un conductor responsable y relevante de cambio positivo en la sociedad, y en esta dirección trabajamos. Nuestra colaboración con SERES posibilitará que sumando esfuerzos sigamos aportando valor desde una plataforma compartida, para dar respuesta a algunos de los retos sociales a los que nos enfrentamos", ha apostillado.

Ericsson permite el valor total de la conectividad al crear tecnología y servicios innovadores que son fáciles de usar, adoptar y escalar, para que los clientes tengan éxito en un mundo totalmente conectado. Durante más de 140 años, la empresa se ha esforzado por poner en el centro las ideas, la tecnología y las personas, y los puntos de inflexión para transformar vidas, industria y la sociedad.

Leer más acerca de: