La Federación Española de Cáncer de Mama recibe 100.000 euros de Samsung por las descargas de su documental

Recibiendo el cheque
CEDIDA POR PAZ ROMERO GARCÍA
Publicado 12/09/2018 18:22:05CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Samsung ha hecho entrega a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) una donación de 100.000 euros, recaudados gracias a las descargas y visionado que tuvo el documental 'Corresponsales de guerra en el cáncer de mama', una iniciativa solidaria que mostraba el trabajo fotográfico de Manu Brabo.

El trabajo de Brabo y su equipo ha quedado reflejado en una exposición temporal, un libro digital y un vídeo documental para que los interesados puedan contribuir a la causa con sus descargas y visualizaciones. Y fue presentada en febrero por Samsung, FECMA, y y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Para aumentar la concienciación social sobre esta enfermedad, Samsung ha reinaugurado el trabajo fotográfico del Premio Pulitzer 2013, que desde el 12 hasta el 23 de septiembre ocupará una de las salas de CaixaForum Madrid.

"Estamos muy ilusionados con esta inauguración y muy agradecidos a CaixaForum Madrid, pues hará posible que muchos más personas disfruten del trabajo de Manu Brabo y descubran el esfuerzo y el mérito de todas las personas que cada día luchan contra esta enfermedad" declara Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España.

La labor del documental ha sido reconocida con hasta 5 premios en la pasada edición del Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria El Sol, celebrado en Bilbao el pasado mes de Mayo. La campaña se llevó 2 Soles de Oro, 1 Sol de Plata y 2 Soles de Bronce, en categorías como digital y mobile, producción, campañas integradas, o relaciones públicas.

La directora de CaixaForum Madrid, Isabel Fuentes, agradece la elección del centro para esta campaña de sensibilización tan necesaria. Y recuerda que "exposiciones como "Corresponsales de guerra en el cáncer de mama", ratifican el firme compromiso del centro como una plataforma de divulgación de cuestiones sociales y culturales, pero también el de la Fundación Bancaria "la Caixa" con la investigación en las enfermedades más importantes y la salud y el bienestar de todas las personas".