Ferrero presenta su último informe anual de la Iniciativa Cacao y Forestas (CFI) - FERRERO
MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Ferrero ha presentado su IV informe anual 'Iniciativa Cacao y Forestas' (CFI) con el fin de combatir la deforestación, promover la reforestación y garantizar la producción de cacao, según ha informado la compañía.
Para ello, Ferrero ha evaluado 420.000 hectáreas de tierra por riesgo de deforestación y ha distribuido más de 3 millones de árboles de usos múltiples para su plantación en explotaciones agrícolas, así como 775.000 árboles autóctonos en toda Costa de Marfil para su reforestación durante cuatro años.
"Sabemos que el cacao es una fuente de ingresos y una forma de vida para muchas comunidades. Pero también sabemos que la deforestación y el cambio climático amenazan con socavarlo. Defender la transición hacia medios de vida sostenibles es esencial para proteger nuestros bosques, proporcionar seguridad económica y sostener un planeta sano", ha destacado el director de compras de Grupo Ferrero, Marco Gonalves.
Según Ferrero, el informe nace de una colaboración entre 36 empresas líderes de cacao y chocolate --responsables en conjunto del 85% del uso mundial de cacao-- y los gobiernos de Costa de Marfil y Ghana.
Por otro lado, la compañía ha lanzado 'CFI 2.0', un proyecto que se basará en los éxitos y las lecciones aprendidas de la fase inicial del programa.
En el marco del Plan de Acción 'CFI 2018-2022', Ferrero ha logrado alcanzar hitos a través de compromisos de protección y restauración forestal como la creación de un polígono de 153.000 agricultores y la evaluación del riesgo de deforestación en 421.000 hectáreas de tierra, entre otras.
Además, en producción sostenible y medios de subsistencia de los agricultores ha apoyado a 36.000 agricultores mediante planes de desarrollo agrícola y ha distribuido 5,2 millones de semillas de cacao mejoradas, entre otras iniciativas.
En colaboración comunitaria e inclusión social, también ha puesto en marcha programas de restauración y protección forestal en 161 comunidades y ha gestionado 53.000 hectáreas de tierra a través de la Gestión Comunitaria de Recursos Naturales (CBNRM), entre otros proyectos en los últimos cuatro años.