Publicado 26/06/2017 19:03

Freno al Ictus y Daiichi Sankyo firman un convenio para concienciar sobre el ictus en colegios e institutos

Freno al Ictus y Daiichi Sankyo firman un convenio para concienciar en colegios
COM SALUD

   MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Freno al Ictus y Daiichi Sankyo han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha la campaña 'Héroes en casa', que se llevará a cabo en colegios e institutos de toda España para crear una comunidad compuesta por estudiantes que ejerzan de educadores entre los adultos de su entorno en cuanto a prevención del ictus.

   Los objetivos principales de 'Héroes en casa' son dar visibilidad sobre la dimensión del ictus y sus efectos en la sociedad; informar y sensibilizar sobre sus riesgos; concienciar sobre los beneficios de la actividad física, el deporte y la dieta sana; incidir en la importancia de la adherencia a los tratamientos que controlan los principales factores que pueden desencadenar un ictus; actuar y llamar a la acción.

   Así, los estudiantes aprenderán qué es el ictus, cómo prevenirlo y cómo actuar en una situación de urgencia, así como desarrollar la conciencia en su entorno sobre el problema que supone el ictus en la sociedad, debido a la influencia de los jóvenes en los hábitos familiares.

   "Me hace especial ilusión el apoyo a 'Héroes en casa', una iniciativa que busca el efecto multiplicador que los hijos tienen en los padres, ya que la idea es conseguir conciencia en la familia a través de los chavales", ha subrayado el presidente de Freno al Ictus, Julio Agredano.

   Para el aprendizaje de los estudiantes se han incluido charlas que impartirán personas afectadas por ictus, para que estas trasladen mensajes positivos sobre su experiencia de una manera amena y cercana. Además, entre quienes se sumen a la iniciativa se distribuirá un juego interactivo, una "especie de Trivial" con preguntas orientadas a la prevención del ictus, así como materiales didácticos y audiovisuales y otras herramientas atractivas para los jóvenes en el marco de un proyecto que se difundirá a través de las redes sociales, para conseguir "crear una conciencia viral en torno al ictus".