Actualizado 21/07/2017 07:44

Fundación Mapfre reconoce a cuatro empresas malagueñas por su "compromiso" con la responsabilidad social corporativa

Fundación mapfre infanta elena foto familia málaga
EUROPA PRESS/CEM

La infanta Elena preside el acto y destaca la implicación empresarial para contratar a personas desempleadas y en riesgo de exclusión

MÁLAGA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La duquesa de Lugo, la infanta Elena de Borbón, ha presidido este jueves la entrega de reconocimientos a cuatro empresas de la provincia de Málaga adscritas al Programa Social de Empleo de la Fundación Mapfre "por su implicación y compromiso con la contratación de personas en situación de desempleo o en riesgo de exclusión social".

Al acto también han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; el director territorial de Mapfre Sur, Joaquim Miró; y el director de Acción Social de la Fundación Mapfre, Daniel Restrepo.

Así, las empresas malagueñas Eneso, el Centro de Educación Infantil El Cerro del Viento 'Los Peques' y Productos Envasados Patatas Málaga han recibo la distinción por la generación de puestos de trabajo estables a través de las ayudas 'Accedemos' de la Fundación Mapfre; y a Transans Servicios Medioambientales por su compromiso con la contratación de personas con discapacidad a través de la convocatoria 'Juntos Somos Capaces'. Del mismo modo, la CEM también ha recibido una distinción por su apoyo para concienciar y sensibilizar al tejido empresarial malagueño.

En su intervención, la infanta ha recalcado que "todas las personas necesitan un apoyo en algún momento de su vida", pero "uno de los apoyos más relevantes es acceder al empleo". Ha detallado que casi 4.000 sociedades están implicadas en el proyecto de la Fundación Mapfre, "cuatro de las cuales están aquí, a las que transmito mi más sincera enhorabuena".

Al tiempo, ha trasladado su felicitación a la CEM: "gracias a la colaboración de asociaciones empresariales como ellos, con su apoyo, implicación y compromiso por el empleo de personas en riesgo de exclusión social, conseguimos sensibilizar y crear empleo en las empresas españolas".

Por su parte, De la Torre ha subrayado el papel de las administraciones locales "para crear el marco de estímulo para el tejido empresarial", al tiempo que ha destacado que "el mejor servicio social es la generación de empleo", algo que "España está logrando".

En esta línea también se ha expresado Bendodo, quien ha agradecido a la Fundación Mapfre y las entidades implicadas "por dar su apoyo y visibilidad a las personas con capacidades especiales", destacando al mismo tiempo la labor del centro de innovación social dependiente de la Diputación de Málaga, La Noria, como una "apuesta firme" para "la creación de empresas que son innovadoras e integradoras".

González de Lara se ha sumado a las felicitaciones de las empresas galardonadas, y ha destacado la "profunda acción social" de las empresas malagueñas adheridas a programas de acceso laboral como 'Accedemos', "que desde sus orígenes la Fundación Mapfre lleva un trabajo incansable de cambiar una situación y trasladar a las sociedades malagueñas cuáles son las circunstancias de colectivos que necesitan de nuestra ayuda".

FUNDACIÓN MAPFRE

Asimismo, Restrepo ha detallado que el objetivo principal del Programa Social de Empleo de la Fundación Mapfre es "ayudar a las personas que más lo necesitan en un foco que consideramos importante como el empleo".

Además, ha desglosado las tres líneas principales de este programa: las convocatorias de ayudas 'Accedemos', que se han entregado un total de 500 este año, dirigidas a pymes y autónomos; apoyar la integración laboral para personas con capacidades distintas; y orientar a las personas que están buscando empleo ofreciéndoles instrumentos y formación.

Por último, Miró ha recordado que en la convocatoria de 2016 se concedieron más de 400 ayudas, cada una de ellas con un importe de 4.500 euros. Al tiempo, ha explicado que en el periodo entre 2013 y 2016, un total de 523 becas llegaron a empresas andaluzas, de las cuales más de 100 fueron a la provincia de Málaga.

"Ofrecemos apoyo a entidades que tienen necesidades de contratar gente, y empleo estables a personas desempleadas en un momento crucial como es este en nuestro país", ha concluido.

Leer más acerca de: