. Fundación Másfamilia renueva la certificación de Baxter como 'Empresa Familiarmente Responsable'
Publicado 11/04/2016 12:02

Fundación Másfamilia renueva la certificación de Baxter como 'Empresa Familiarmente Responsable'

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Baxter ha recibido el certificado que otorga la Fundación Másfamilia que renueva su acreditación como 'Empresa Familiarmente Responsable' (EfR) por su compromiso con la igualdad y la conciliación laboral, según informan en un comunicado.

El certificado, que está vigente desde el año 2010 y se ha renovado hasta el 2019, se otorga después de la realización de una auditoría externa, conforme a los requisitos de la Fundación, que valora la política de la compañía en materia de respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral, fomento de la flexibilidad temporal y espacial, apoyo a la igualdad de oportunidades y gestión de la diversidad.

Para mantener esas señas de identidad, Baxter cuenta con un Equipo de Igualdad y Conciliación impulsado por la Dirección, liderado por recursos humanos y en el que participan empleados de diferentes departamentos, localizaciones, géneros y generaciones de la compañía, que trabajan con objetivos anuales que se renuevan para seguir avanzando en la creación de una cultura de igualdad y conciliación.

Fruto de este trabajo, los empleados disponen de un Manual de Medidas de Conciliación y un espacio específico de comunicación interna llamado Más Baxter, que aglutina todas las medidas de la compañía en cuanto a salud (servicio médico, programas de orientación nutricional, fisioterapia, campañas de fomento del ejercicio), beneficios (flexibilidad temporal y espacial, permisos retribuidos, biblioteca, seguro de vida y accidentes), desarrollo (programas de formación en habilidades y técnicas, prevención de riesgos, inglés, e-learning, evaluación del desempeño, acción social externa) y descuentos (recientemente han creado un club de descuentos exclusivo para empleados en materia de viajes, hogar, ocio o tecnología).

En palabras de la directora de Recursos Humanos de Baxter, Nerea Simeón, "este certificado refuerza nuestro compromiso con la conciliación y la igualdad". "La dirección está verdaderamente implicada para que los empleados puedan mantener un equilibrio real entre su vida personal y laboral; respetar las obligaciones y el tiempo personal de cada uno nos ayuda a estar más comprometidos con Baxter y con los pacientes, destinatarios finales de nuestro trabajo. Estamos convencidos de que los resultados de la compañía son clave en la misma medida que las personas que colaboran en conseguirlos", añade.

Más información