Fundación ONCE y Bumerania llevan robots a museos, hospitales y centros comerciales para mejorar la accesibilidad - EUROPA PRESS
MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Fundación ONCE y Bumerania han firmado un convenio de colaboración para desplegar robots asistenciales en museos, hospitales, centros comerciales, ferias y congresos con el fin de facilitar que sean accesibles para todas las personas.
Según indica Fundación ONCE en un comunicado, su director, José Luis Martínez Donoso junto con el CEO de Bumerania Robots, Isidro Fernández, fueron los encargados de suscribir este acuerdo para promover la innovación en robótica centrada en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Tal y como recoge el convenio marco de colaboración, se trata de aprovechar la innovación en robótica para fomentar y favorecer la inclusión social.
Se pretende lograr que pequeños y medianos entornos puedan ser utilizados por todas las personas en igualdad de condiciones, "con mayor autonomía, eficiencia e interactividad".
Para ello, Fundación ONCE y Bumerania promoverán iniciativas dirigidas a la investigación de robótica asistencial en diversos entornos. Harán demostraciones y pruebas piloto con el sistema robótico TEMI en instalaciones de terceros.
Las actuaciones estarán orientadas a cubrir necesidades identificadas por Fundación ONCE en diversos entornos, principalmente para personas con discapacidad, aunque los resultados beneficiarán también a un público más amplio, como personas mayores, personas para las que el español no es su primera lengua, etcétera.