20 de febrero de 2020
 

Fundación Universia impulsa prácticas internacionales entre los universitarios con discapacidad

Actualizado 29/03/2017 15:12:29 CET
Teresa Bahíllo durante su estancia en Budapest
FUNDACIÓN UNIVERSIA

   MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Fundación Universia ha lanzado, con el apoyo de Banco Santander y a través del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, 'Place to Place', un proyecto de movilidad para que universitarios con discapacidad realicen prácticas profesionales en el extranjero, según informa en un comunicado.

   Así, en esta primera edición, 'Place to Place' convoca diez becas de movilidad de prácticas para estudiantes con discapacidad de grado, master y/o doctorado, con más del 50% de los créditos superados. Las fechas de incorporación a las empresas se realizarán hasta el 15 de junio de 2017.

   La iniciativa, compuesta por las universidades titulares de la Carta Erasmus de Educación Superior (Echea), Universitat de València, Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y Universidad de Valladolid, así como la Fundación General de la Universitat de València y la Fundación ONCE, tiene como finalidad exprimir al máximo la experiencia para favorecer el crecimiento personal y profesional del universitario, así como los conocimientos en otro idioma.

   En este sentido, las estancias se realizarán durante el curso académico 2016-2017, con fecha máxima el 30 de septiembre de 2017. La duración de las prácticas en el extranjero será como mínimo de dos meses y como máximo de cuatro meses. Los lugares de destino son empresas extranjeras de los 28 países miembros de la UE, así como Islandia, Liechtenstein, Noruega, la antigua República Yugoslava de Macedonia y Turquía. El programa está financiado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), para el curso académico 2016-2017.

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  3. 3

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    El nuevo coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades de salud