MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Vodafone España ha anunciado este viernes que expande su programa 'DigiCraft', con una propuesta educativa online y de acceso libre, con actividades dirigidas a niños de seis a doce años para fomentar sus habilidades motrices, intelectuales y sociales.
La plataforma proporciona tres modalidades de actividades, centradas en los menores pero sin olvidar a los agentes de su entorno. De esta manera, hay actividades en las que las familias también deben participar, así como para los educadores, que tienen la oportunidad de formar a sus alumnos en competencias digitales.
No obstante, las actividades propuestas comprenden dos grupos de edad(seis-ocho y nueve-doce años), tres niveles de dificultad (alta,media,baja) y por tipología (juegos, inventos, animaciones, videojuegos/apps, diseño 3D).
Hasta el momento, Fundación Vodafone España indica que más de 5.000 alumnos han participado en la modalidad presencial de DigiCraft en centros educativos de la mano de la Xunta de Galicia, Cruz Roja Juventud y Save the Children.
"Con el Marco Europeo de Competencias Digitales para el Ciudadano, el programa se propone el reto de educar a las futuras generaciones en las competencias digitales imprescindibles para su futuro desarrollo en la era digital", apunta Vodafone España.