Actualizado 03/07/2013 16:32

Garoña.- La Coordinadora contra Garoña, satisfecha por el cierre de la central pero advierte de que sigue el peligro


LOGROÑO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora contra Garoña ha mostrado hoy su alegría por el cierre de la central, aunque, en palabras de una de sus miembros, Concha Hernani, ha advertido del peligro existente mientras dura el desmantelamiento.

Hernani ha ofrecido una rueda de prensa junto a Samuel Pérez y Andrés Barrio en la que ha dado a conocer la celebración de una fiesta, en los locales de la CNT, mañana (a las 18:30 horas) por el cierre de la central.

Además, la coordinadora participará en la última marcha contra Garoña el próximo domingo, en Burgos. Una celebración que, sin embargo, ha advertido Hernani, coincide con la necesidad de vigilar cómo se desmantela.

"Aún no ha acabado la lucha", ha señalado al tiempo que ha insistido en la necesidad de que el cierre se haga con fondos de la empresa, "que ha tenido beneficios brutales", y no se pague con dinero público.

Ha insistido, además, en que Garoña se cierra por sus "fallos estructurales" y la fuerte inversión que supondría su arreglo, y ha rechazado que se haga por razones económicas.

Barrio, por su parte, ha criticado que el Gobierno central "no tenga un modelo energético claro" y ha apostado por la "eficiencia y soberanía energética, para no depender de otros países".