Actualizado 11/12/2007 13:20 CET

El grupo Garma presentará el día 20 su nuevo disco de temas navideños en un concierto a beneficio de Cáritas en CASYC

SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo cántabro 'Garma' presentará el próximo 20 de diciembre su nuevo disco, 'Llar', de temas navideños cántabros, en un concierto benéfico para recaudar fondos que se destinarán a distintos proyectos que Cáritas desarrolla en la región.

El concierto tendrá lugar en el centro cultural de Caja Cantabria, CASYC, a las ocho y media de la tarde. Las entradas pueden adquirirse en los cajeros de la entidad al precio de cinco euros, por lo que si se llena la sala, con capacidad para 500 personas, la recaudación ascenderá a 2.500 euros.

Uno de los miembros de 'Garma', Ramón Bueno (acordeón, teclado y coros), explicó hoy en la rueda de prensa de presentación del concierto que este segundo disco del grupo incluye diez temas del cancionero tradicional cántabro, entre villancicos, canciones de invierno y composiciones propias inspiradas en el tiempo de Navidad.

'Llar' es el primer disco de villancicos del grupo y se grabó el año pasado, pero no hubo tiempo para presentarlo, por lo que será ahora cuando su público tenga ocasión de escucharlo.

La presidenta de Cáritas, Milagros Ruiz, indicó por su parte que la recaudación del concierto se destinará a programas dirigidos a personas en situación de pobreza y exclusión, que son los "auténticos protagonistas" de la labor que realiza la organización.

Entre estos programas citó los destinados a colectivos como enfermos de sida, sin techo, y mujeres, niños y jóvenes en situación de pobreza y riesgo social. Además, los grupos parroquiales de Cáritas desarrollan proyectos con otros colectivos, como emigrantes.

La presidenta de la organización destacó el apoyo a esta iniciativa "de solidaridad expresada a través de la música" tanto de Caja Cantabria como de Garma.

En este sentido, el presidente de la Obra Social, Francisco Rodríguez Argüeso, destacó la voluntad de la entidad de colaborar en proyectos que benefician a personas en situación de riesgo de exclusión social.