Actualizado 04/05/2007 17:39 CET

Guadalajara, sede el próximo lunes de una Jornada sobre Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal

El encuentro se enmarca en el Plan Regional para la Conciliación puesto en marcha por la Junta de Castilla la Mancha hasta 2010

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El próximo lunes, 7 de mayo, el Hotel Tryp Guadalajara será la sede de una Jornada sobre Concliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal en el marco del Plan Regional del mismo nombre que la Junta de Castilla La Mancha ha comenzado este año con vistas a 2010.

Concretamente, el encuentro empresarial de este lunes ha sido organizado por el Servicio Público de Empleo de Castilla La Mancha (SEPECAM) y cuenta con la colaboración de CCOO de Castilla La Mancha, la oficina regional de UGT en esta Comunidad Autónoma, la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), CEOE-CEPYME de Castilla La Mancha y el Fondo Social Europeo.

La inauguración de la Jornada correrá a cargo de la consejera de Trabajo y Empleo de Castilla La Mancha, Magdalena Valerio, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, de CCOO, José Luis Gil y el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla La Mancha (CECAM), Jesús Bárcenas.

A continuación se abrirá la Mesa Redonda 'Conciliación: mito o realidad', con la presencia de la gerente de la pyme Decepal, Rosa Jarillo, el presidente de Ediciones Lefebvre, --otra pyme--, Juan Pujoy, y el presidente de Suan Farma, Héctor Ara, todas ellas premiadas por su flexibilidad y medidas de conciliación.

Tras la pausa para el café será el turno de la conferencia 'La conciliación es, además, rentable', con el director de Estrategia de Recursos Humanos de Psicosoft, Jaime Pereira, y la ponencia sobre transformación social 'Un cambio de clima que sí es benigno', de la mano de la socia directora de la agencia de comunicación CVA --organizadora del Premio Empresa Flexible--, Asunción Velasco.

Antes de finalizar la Jornada se abrirá un coloquio entre ambos ponentes y se clausará el encuentro con las palabras del secretario general del SEPECAM, Francisco Rueda, tras lo que se servirá un almuerzo.