ICV-EUiA exige a Rajoy descartar que los puertos españoles acojan residuos químicos de Siria

Joan Coscubiela (ICV) en el Congreso
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 9 enero 2014 14:29

BARCELONA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ICV-EUiA en el Congreso, Joan Coscubiela, ha exigido este jueves al Gobierno de Mariano Rajoy que "descarte definitivamente" que los puertos españoles puedan acoger residuos provenientes de la destrucción de gas sarín y mostaza llegado de Siria.

"Espero que Tarragona no sea el precio que pagará Rajoy por hacerse una foto con Barack Obama", ha afirmado en un comunicado ante la información de 'El Periódico' que asegura que el presidente de EE.UU se ha puesto en contacto con su homólogo español Mariano Rajoy para abordar esta posibilidad.

La diputada ecosocialista en el Congreso Laia Ortiz ya registró en diciembre en la Cámara Baja una batería de preguntas al Gobierno ante los rumores que apuntaban a la posible llegada a puertos españoles de esos residuos, unas preguntas que todavía no han sido respondidas.

Ortiz preguntaba al Ejecutivo central si tenía constancia de esa solicitud por parte de Estados Unidos; si la aceptaría; a qué puerto las destinaría, y si una empresa con sede en Tarragona se había ofrecido a tratar estos residuos.

Coscubiela ha advertido que los ecosocialistas llevarán a cabo "todas las acciones parlamentarias al alcance" para garantizar que ni Tarragona ni Rota ni ningún otro puerto español sea el destino de los restos de armas químicas llegadas de Siria.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado