Actualizado 14/01/2009 16:27 CET

Iñigo Sanz, nuevo presidente de la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE)

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE) ha elegido al director de Explotación de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) Ámbito S.A., división de Residuos Industriales del grupo FCC, Iñigo Sanz, como su nuevo presidente, según informó hoy la entidad en un comunicado.

"Sus casi 20 años de experiencia profesional en el sector medioambiental, en los que ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad, y su amplia formación le convierten en un auténtico experto en la materia", destacó la ASEGRE.

El nuevo presidente de la asociación es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco, especialidad de Química Física, plásticos y polímeros, Máster en Derecho Ambiental por la Universidad del País Vasco, MBA por el Instituto de Economía Aplicada de la Empresa y ha realizado numerosos cursos de formación en instituciones como la norteamericana Environmental Protection Agency (EPA, por sus siglas en inglés).

"Básicamente, durante mi presidencia pretendemos alcanzar tres objetivos estratégicos", explicó Sanz, que afirmó que continuará con la estrategia iniciada para consolidar y reforzar las relaciones con las administraciones públicas e incrementará su presencia en los medios de comunicación, con el objeto de que la sociedad conozca "la importancia de la labor realizada por el sector y las empresas asociadas". Un tercer objetivo será fomentar la participación de la entidad en otras organizaciones empresariales, haciendo especial hincapié en el ámbito internacional.

ASEGRE es una asociación empresarial de ámbito nacional que agrupa a los gestores de residuos peligrosos desde 1992 y que tiene entre sus objetivos defender los intereses comunes y legítimos del sector. En ella, se encuentran agrupadas casi 80 empresas autorizadas por las Comunidades Autónomas para gestionar residuos peligrosos.