MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
LG ha inaugurado su campaña 'Navidad LG', por la que entregará, hasta el próximo 10 de enero, un descuento del 50% para la compra de un nuevo smartphone a todos los que donen su terminal antiguo en la tienda de Comercio Justo de Oxfam Intermón, en la calle Alberto Aguilera de Madrid, según informa la compañía.
El propósito de esta iniciativa es combatir las tragedias asociadas al cambio climático, que generan pérdidas significativas de vidas humanos, pobreza y vulnerabilidad. Al término de la campaña, todo lo recaudado con el reciclaje de los terminales donados se destinará a la labor de la ONG.
Según el Índice de Riesgo Climático Global 2016, las tragedias humanas sufridas como consecuencia de fenómenos climáticos han dejado más de 525.000 muertes, entre los años 1994 y 2014. Gracias a esta campaña, LG pretende ayudar a Oxfam Intermón en su labor por combatir estas pérdidas.
Por su parte, la ONG está llevando a cabo iniciativas como la campaña 'Contra viento y marea', que tiene el objetivo de combatir la proliferación de catástrofes naturales y fenómenos climáticos extremos, como las sequías, las inundaciones y los huracanes.