Publicado 13/11/2018 19:10CET

Llega a España Welever, el movimiento que empodera a empresas e individuos con la tecnología para cambiar el mundo

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Welever, la compañía española que empodera a las personas con las herramientas para implementar el cambio social y generar un impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se ha presentado este martes 13 de noviembre en Iberia tras su lanzamiento en México y Estados Unidos.

Welever es un movimiento de innovación colaborativa que conecta individuos y entidades con la tecnología para cambiar el mundo; pone a las personas en contacto con los diferentes agentes sociales, creando una red de interconexiones, favoreciendo la interacción entre todos y multiplicando así su impacto.

El resultado es una comunidad global de personas y organizaciones comprometidas, que ponen su voluntad y su tiempo al servicio de la sociedad y que colaboran para llevar a cabo acciones solidarias para mejorar el mundo.

El CEO y Fundador de Welever Jose Almansa ha afirmado que "este movimiento ya es una realidad y lo estamos viendo a través de nuestros clientes en Estados Unidos, México, Brasil, España, Portugal, Suecia e Inglaterra. Welever ya ha iniciado su camino de transformación y todos podemos formar parte de ella".

Lo revolucionario de Welever está en el "bottom-up", es decir, las personas pueden proponer y activar iniciativas sociales a las organizaciones, impulsando así la inteligencia colectiva de la base y generando cambios desde abajo, para que los resultados asciendan hacia aquellos que dirigen y no al revés, como detallan sus impulsores.

El movimiento Welever descansa sobre una plataforma digital (web + app) para la gestión, reporting y medición del impacto social, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. La plataforma permite a empresas, ayuntamientos, universidades y ONGs definir un plan de voluntariado, implicar a las personas, medir y reportar el impacto en base a los ODS y generar informes automáticamente que demuestran el impacto social realizado y la contribución en la consecución de los ODS, creando reportes de impacto social adaptados a la Directiva Europea 2014/95/EU sobre divulgación de información no financiera.

Por otro lado, las personas, a través de la participación y creación de iniciativas podrán desarrollar un CV Social. El evento de presentación se ha celebrado en la Real Fábrica de Tapices y ha contado con la presencia de más de 200 asistentes y ponentes de referencia del ámbito político, educativo y empresarial de España y Portugal, que debatieron en torno a los ODS y a su responsabilidad para alcanzarlos a través de la involucración de sus empleados, estudiantes y ciudadanos en general.