Publicado 01/12/2021 17:20CET

Meliá Hotels International, Leroy Merlin y NTT Data debaten sobre impacto social en RADARSERES

Saberes SERES se estrena por primera vez este año dentro de RADAR SERES, el evento anual de Fundación SERES
Saberes SERES se estrena por primera vez este año dentro de RADAR SERES, el evento anual de Fundación SERES - FUNDACIÓN SERES

   MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Fundación SERES ha reunido este 1 de diciembre a expertos de Meliá Hotels International, Leroy Merlin y NTT Data en Saberes SERES, un encuentro virtual donde han compartido conocimientos, retos y aprendizajes en torno al impacto social.

   Durante la jornada, han analizado sus estrategias de gestión en materia de derechos humanos, cadenas de suministro responsables y transformación digital. Saberes SERES se ha estrenado por primera vez este año dentro de RADAR SERES, el evento anual de Fundación SERES para

   visibilizar e impulsar el impacto social de las empresas, que este año celebra su tercera edición el 1 y el 2 de diciembre.

   En 60 minutos, una empresa comparte con las demás, de forma práctica y testimonial, los conocimientos adquiridos en un campo específico de impacto social, un formato que permite a las empresas SERES poner en valor el trabajo realizado para lograr una sociedad más justa e inclusiva a la vez que se fomenta la colaboración.

   Así, Susana Posada, CSR, Sustainability & Corporate communications Manager de Leroy Merlin, ha compartido la estrategia de gestión de la cadena de suministro y consumo responsable de Leroy Merlín como modelo para generar un desarrollo económico local, en colaboración con Fundación Comercio para el Desarrollo (COPADE).

   "La colaboración con COPADE es un claro ejemplo de que la RSE puede y debe traer rentabilidad a la empresa. En Leroy Merlin lo tenemos claro y sobre esta convicción se sustenta nuestro propósito como empresa: despertar en cada persona la motivación de crear entornos donde vivir mejor", ha añadido.

   Durante la sesión, Rufino Hernández, Iberia Quality & CSR Leader de Leroy Merlin y Javier Fernández, fundador y director General de COPADE han destacado también ejemplos de productos sostenibles con impacto social y generación de empleo inclusivo que van desde los pueblos de la España vaciada hasta comunidades nativas en Guatemala.

   "Nuestro objetivo es crecer en armonía con la sociedad y la naturaleza y, por ello, nuestros pasos son firmes como en este caso, actuando como empresa plataforma y creando sinergias para impulsar proveedores sociales", ha indicado también Susana Posada.

   "La integración de la gestión de los derechos humanos en el devenir de las compañías parte, por un lado, de la comprensión de los ámbitos que abarca el concepto y, por otro, del entendimiento del potencial que tienen las corporaciones para protegerlos a lo largo de su cadena de valor", ha apuntado Tomás Franquet, director de Sostenibilidad de Meliá Hotels International.

   Junto a Pedro Vázquez, director del Meliá Cala d'Ór, ha explicado cómo han llevado a cabo la integración de los derechos humanos en el modelo de negocio de Meliá Hoteles, analizando el paso a paso del proceso llevado a cabo para lograr la integración: desde el diagnóstico y la implicación de los stakeholders internos, hasta la formalización de la estructura de gobierno y las métricas utilizadas.

   Por último, Roberto Fernández Hergueta, director de Tecnología & Soluciones Avanzadas y responsable de Ecosistemas Digitales de NTT DATA EMEAL, ha explicado cómo la compañía trabaja la transformación digital, poniendo el foco en el enorme potencial que tienen las tecnologías exponenciales para contribuir a resolver los retos a los que nos enfrentamos como humanidad.

   "El impacto combinado de las tecnologías exponenciales transformarán radicalmente la manera en que las organizaciones e instituciones pueden generar impacto y valor compartido en la nueva economía digital, basada en los valores digitales de transparencia, horizontalidad, diversidad, empatía, apertura y generosidad", ha indicado.

   Además, ha dado las claves sobre la organización del siglo XXI, que "es aquella que incorpora en su rutina diaria el largo plazo (vs. rabioso cortoplacismo), es humana y orientada a las personas, posee un propósito y un sueño como meta y busca miembros que estén constantemente aprendiendo y desaprendiendo ('Betaholic Company')".

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