Menos de la mitad de las pymes cuenta con una estrategia en desarrollo sostenible frente al 80% de las grandes empresas

Actualizado 20/04/2011 18:49:57 CET

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Menos de la mitad de las pequeñas y medianas empresas cuenta con una estrategia en desarrollo sostenible frente al 80 por ciento de las grandes, según un estudio realizado por el áerea de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG.

Así, el estudio demuestra que las sociedades cotizadas de mayor tamaño son las que "más han adoptado este tipo de estrategia, superando a sus homólogas privadas de menor tamaño". En este sentido, indica que "casi ocho de cada diez empresas de gran tamaño encuestadas disponen de una estrategia, en comparación con menos de la mitad en el caso de las entidades más pequeñas".

Igualmente, señala que "dos de cada tres participantes creen que acordar un nuevo conjunto de normas es muy importante o crucial", y la mayoría se muestran "a favor del endurecimiento de las regulaciones internacionales si de esa forma se consigue reducir la complejidad y los costes de cumplir con normas estatales y nacionales tan divergentes".

Respecto a la financiación de iniciativas de sostenibilidad, el estudio revela nuevos métodos innovadores, como que los productores de energía estén utilizando métodos de financiación para promover la eficiencia y combinando proyectos con ciclos de 'payback' (plazo de recuperación de la inversión) más cortos y más largos en una cesta de inversiones capaz de cumplir los requerimientos de sus compañias.

Para el socio responsable de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG en España, José Luis Blasco, uno de los aspectos más interesantes de este informe es "observar que el concepto sostenible seguramente no transforma por si mismo las compañías, pero éstas han comprendido que es una herramienta de gran utilidad para entender la forma en la que se están transformando los mercados".

'Corporate Sustainability: a progress report' es un estudio elaborado por KPMG en colaboración con 'The Economist Intelligence Unit' en el que han participado 378 altos directivos de una amplia variedad de sectores distribuidos entre Estados Unidos y Canadá, Asia-Pacífico y Europa, así como colaboradores de Oriente Medio, África y Latinoamérica. Sus conclusiones iniciales se presentaron en la cumbre sobre el cambio climático celebrada en Cancún (Méjico) a finales de 2010.

  • Martes, 21 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Mujeres Juristas sobre el informe de la RAE: "Ni las Reinas ni las princesas representan a todas las mujeres"

  2. 2

    CERMI rechaza el término discapacitados propuesto por la RAE para la Constitución y defiende 'personas con discapacidad'

  3. 3

    Los cuidados no remunerados en España equivalen a 16 millones de personas trabajando 8 horas al día, según un estudio

  4. 4

    La esterilización forzosa de personas con discapacidad, sobre todo mujeres y niñas: "Vulneración aberrante" de DD.HH.

  5. 5

    Más de 150 empresas se han sumado al código de buenas prácticas tributarias, disponible para asociaciones

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista