Actualizado 12/08/2008 19:21

La muestra 'El planeta nos habla' de la Fundación Divina Pastora denuncia el cambio climático en el Salón del Cómic

A CORUÑA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Exposiciones Salvador de Madariaga de A Coruña acoge la exposición 'El planeta nos habla', organizada por la Fundación Divina Pastora y comisariada por el dibujante Sergio Bleda, dirigida a denunciar los peligros del cambio climático en el marco del Salón del Cómic de A Coruña, 'Viñetas desde O Atlántico'.

Esta propuesta "innovadora", que podrá visitarse en la ciudad herculina hasta el próximo día 27 de agosto, utiliza las viñetas para mostrar "el compromiso de 18 artistas del cómic con la sostenibilidad y su preocupación por el problema que supone el cambio climático", según informó la citada fundación.

Josep de Haro, José Lazón, Vicente Cifuentes, Melchor Prats, Sergio Bleda, Alex San Vicente, Javier Rodríguez, Francisco Ruizgé, Enrique Calos, Juan Álvarez, Jorge Gómez, Víctor Santos, Enrique Cerdán, Sergio Córdoba, Rafa Fonténiz, Tirso Cons, Ricardo Olivera y Arturo Rojas de la Cámara han sido los dibujantes encargados de crear esta historia de compromiso con la naturaleza, con guión del dibujante-guionista francés Stygryt.

'El Planeta nos habla' nace como una iniciativa novedosa impulsada por la Fundación Divina Pastora para trasladar, a través de la imaginación de estos artistas, la imagen de cómo podría ser un planeta con tierras más verdes, una atmósfera más limpia, aguas cristalinas y océanos no contaminados. El objetivo de la exposición radica en transmitir a los visitantes que "el futuro del planeta está en sus manos, la importancia de apostar por el desarrollo sostenible y evitar la contaminación".

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, medico-sanitarias y de protección de la salud. Divina Pastora fomenta también la colaboración con distintas entidades para impulsar la formación e información en ámbitos educativo, deportivo, medioambiental, de protección del arte y la cultura, con especial atención a la prevención de accidentes, fomentando la docencia la formación y la investigación.