Publicado 22/03/2024 14:14

Mutua Madrileña y su Fundación impulsan con Fundación Integra la empleabilidad de 21 mujeres víctimas de malos tratos

Taller de la Escuela de Fundación Integra incluido dentro del proyecto 'Juntas', impulsado por la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación Integra para promover la empleabilidad de mujeres víctimas de malos tratos.
Taller de la Escuela de Fundación Integra incluido dentro del proyecto 'Juntas', impulsado por la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación Integra para promover la empleabilidad de mujeres víctimas de malos tratos. - JAVIERVALEIRO


MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mutua Madrileña y su Fundación, junto con la Fundación Integra, han impulsado la empleabilidad de 21 mujeres víctimas de malos tratos y les han ayudado a que comiencen "una nueva vida" gracias de la VII edición de su proyecto conjunto, 'Juntas'.

Como han destacado en un comunicado, para estas mujeres, acceder a un empleo digno supone "dejar atrás un pasado marcado por el maltrato" y "rehacer su vida con independencia económica, al lado de sus hijos".

A principios de este mes --en el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado cada 8 de marzo-- tuvo lugar la 'Escuela Juntas' y 41 profesionales voluntarias del Grupo Mutua compartieron su tiempo y experiencia con estas mujeres, a través de formación socio-laboral impartida en los talleres de la Escuela de Fundación Integra.

Se trata de una iniciativa --creada por las fundaciones Mutua Madrileña e Integra en 2017-- con la que las voluntarias de la compañía, además de enseñar a las mujeres víctimas de malos tratos las habilidades y competencias necesarias para superar una entrevista de trabajo, les ayudan a recuperar la confianza en sí mismas. Desde la puesta en marcha de 'Juntas', más de 180 profesionales de la compañía han participado en el proyecto como voluntarias.

La primera de las escuelas de esta VII edición de 'Juntas' tuvo lugar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y, según sus impulsores, de las nueve participantes, dos ya han encontrado un empleo.

Como ha detallado Sara, una de las participantes en la VII edición de este proyecto, esta formación ha supuesto un "punto de inflexión" y le ha ayudado a darse cuenta de que "puede ser quien quiera ser". "Ahora me siento más fuerte y capaz de seguir adelante con más fuerza, por mí y por mis hijos", ha afirmado.

Así, ha destacado que tener delante a mujeres "fuertes y seguras de sí mismas" le ha ayudado a ver el mundo "con otra perspectiva". "En ellas he visto lo que me gustaría llegar a ser: una mujer libre, independiente y con ilusión por delante", ha apostillado.

Leer más acerca de: