OCARE premia las 11 mejores campañas de comunicación de la RSC de multinacionales, pymes y tercer sector

Publicado 08/11/2018 16:46:36CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio de la Comunicación y la Acción de Responsabilidad Empresarial (OCARE), ha entregado este 8 de noviembre sus representativas caracolas, símbolo de la comunicación inteligente, creativa y poderosa en el mundo de los negocios, a 11 organizaciones en reconocimiento a sus campañas y acciones de Comunicación en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial.

Se da la circunstancia de que, por primera vez, se produce empate en una de las categorías de los galardones organizados por OCARE, iniciativa de la Universidad CEU San Pablo y la consultora Medialuna, y que han contado con el patrocinio de Laboratorios ROVI, como detallan los impulsores.

Así, las campañas ganadoras han sido 'I Ambassador', de Henkel Ibérica (Mejor campaña Integral de Comunicación de RSC); 'x ti, x nosotros, x todos' de Mutua Universal (Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida a público interno); 'Dona tu vale' de Fundación Alimerka (Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida a sociedad civil); o 'Atrapados', de Sonae Sierra (Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida a destinatarios).

También se ha galardonado 'Contra el maltrato, todos a una', de Fundación Mutua Madrileña y '#NOESNORMAL', de Correos (Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido social); 'Proyecto Doñana Laguna Dehesa de Abajo', de Heineken España (Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido medioambiental); y 'Quinton, laboratorio del bienestar', de Laboratorios Quinton (Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido laboral).

Además, se ha reconocido 'La pandilla de 'ON fologüers' conoce las oficinas de Bankinter', de Bankinter y Fundación ONCE (Accésit al mejor vídeo); 'Tu mano también cuenta', de SIGRE Medicamento y Medio Ambiente (Accésit la mejor creatividad), y 'Ellas lo bordan para Vía Célere', de Fundación Vía Célere (Accésit al mejor de sistema de diálogo y escucha).

En la tercera convocatoria de los Premios OCARE han concurrido más candidaturas que en las dos primeras ediciones. El jurado de los Premios OCARE, compuesto por profesionales y expertos en Comunicación y RSC, ha destacado la calidad y diversidad de las iniciativas recibidas en esta edición, así como de los perfiles de empresas y organizaciones, tanto desde el punto de vista de los sectores de actividad como de su dimensión, ya que entre las candidatas se encuentran multinacionales, pequeñas y medianas empresas, y organizaciones del tercer sector.

Tanto en las campañas premiadas como, en general, en todas las candidaturas recibidas, destacan el cuidado en la selección de los públicos objetivos y los mensajes, la creatividad y el uso de nuevas tecnologías a la hora de comunicar y difundir las iniciativas de RSC.

Igualmente, se ha puesto de relieve en esta edición la vocación de continuidad y la integración de la Responsabilidad Social y su comunicación en las estructuras y las estrategias de las organizaciones, cuidando cada vez con más esmero su forma de relacionarse con la sociedad en general y, en particular, con sus entornos y públicos de influencia.

OCARE nació con el fin de animar a empresas e instituciones a comunicar más y mejor su RSC y, de esta forma, "inspirar y convencer a todos de que la ética en los negocios no solo es necesaria sino también rentable en términos de reputación", como explica la fundadora de Medialuna, Mercedes Pescador, la consultora que ha constituido el Observatorio junto a la Universidad CEU San Pablo.

Contador