Actualizado 14/07/2017 18:30 CET

ONCE y Grupo SSG firman un acuerdo para la inserción laboral de personas con discapacidad

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ONCE y el Grupo SSG han firmado en Sevilla un 'Convenio Inserta' que facilita la incorporación de 25 personas con discapacidad a la plantilla de la compañía de servicios sanitarios durantes los próximos tres años, según han informado ambas entidades.

El acuerdo, que se enmarca dentro del programa Inclusión Social y de la Economía social (Poises), está desarrollado a través de Inserta Empleo de la ONCE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La iniciativa tiene como objetivo incrementar la formación y el empleo de personas con discapacidad y se desarrolla de forma territorial para buscar sinergias con compañías de distintas comunidades autónomas.

Para el proyecto de inclusión SSG contará con el apoyo de Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE que ayudará a realizar los procesos de selección de candidatos para los puestos de trabajo de la compañía, así como para desarrollar acciones de formación y cualificación profesional.

El convenio contempla además la promoción de otras actividades que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad mediante la colaboración con centros especiales de empleo.

Para leer más