MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fundación ONCE y el Grupo SSG han firmado en Sevilla un 'Convenio Inserta' que facilita la incorporación de 25 personas con discapacidad a la plantilla de la compañía de servicios sanitarios durantes los próximos tres años, según han informado ambas entidades.
El acuerdo, que se enmarca dentro del programa Inclusión Social y de la Economía social (Poises), está desarrollado a través de Inserta Empleo de la ONCE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
La iniciativa tiene como objetivo incrementar la formación y el empleo de personas con discapacidad y se desarrolla de forma territorial para buscar sinergias con compañías de distintas comunidades autónomas.
Para el proyecto de inclusión SSG contará con el apoyo de Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE que ayudará a realizar los procesos de selección de candidatos para los puestos de trabajo de la compañía, así como para desarrollar acciones de formación y cualificación profesional.
El convenio contempla además la promoción de otras actividades que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad mediante la colaboración con centros especiales de empleo.