MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Oral-B y Cruz Roja han lanzado el proyecto 'Regala Sonrisas', que contará con Silvia Abascal como madrina de la iniciativa, y con el que, a través de la compra de un producto de Oral-B, la empresa donará el tiempo de atención de un profesional odontólogo además de un porcentaje de las ventas con el objetivo de ayudar a niños en riesgo de exclusión puedan ir al dentista, según han informado las entidades.
La iniciativa nace en el marco de los resultados del Boletín sobre Vulnerabilidad Social realizado por Cruz Roja Española en septiembre de 2016, en el que la organización constató que el 40% de los niños encuestados señaló que no puede ir al dentista.
"Esto es muy preocupante, ya que una mala salud bucodental en la infancia, especialmente si está asociada a una dieta deficitaria, puede ser un lastre en la salud durante toda la vida", ha señalado el responsable de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social de Cruz Roja, Fernando Cuevas.
Así, Cuevas ha afirmado que la empresa invitará "a 5.000 dentistas a unirse y participar en este proyecto, para el que cederán sus clínicas y su tiempo para tratamientos sencillos", al tiempo que ha detallado que para los procedimientos complejos y más a largo plazo se recurrirá a las donaciones de Oral-B.
Además, Cuevas ha destacado que "el desempleo de muchas familias" es lo que "ha tenido como consecuencia una situación económica precaria con dificultades para abordar las necesidades básicas de alimentación, hogar y salud".
Por su parte, Silvia Abascal, ha señalado que "los niños son el futuro de este país y tienen el derecho de crecer con todas las garantías para poder disfrutar una vida adulta plena y saludable". "Creo firmemente en la necesidad de asistencia bucodental para que estos niños no sufran de dolores que les impidan estudiar, puedan comer sin dificultad y reír abiertamente si ningún complejo", ha sentenciado la actriz.