Las personas con discapacidad auditiva podrán ver los Telediarios de TVE en lengua de signos a través del Canal 24 Horas

Publicado 16/10/2018 14:39:54CET
RTVE

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad auditiva podrán ver todas las ediciones de los Telediarios de Televisión Española (TVE) con intérpretes de lengua de signos a través del Canal 24 horas, según ha anunciado RTVE.

La Corporación ha recordado que emite el informativo de las tres de la tarde (TD-1) en lengua de signos desde diciembre de 2016, y que en marzo de 2018 sumó intérpretes también al Informativo matinal en el canal temático de noticias.

De este modo, el Canal 24 Horas incluirá intérpretes para personas sordas en los dos Telediarios que aún no tenían, el de las nueve de la noche (TD-2) y los del fin de semana. Desde este martes se ampliará además el espacio de los intérpretes para que las personas sordas puedan verles y entenderles mejor.

RTVE ha explicado que esta iniciativa quiere "responder a las demandas y necesidades de los telespectadores" y ha añadido que es fruto del trabajo conjunto entre la Unidad de Accesibilidad de RTVE y el Canal 24 Horas.

Para leer más