La planta de MSD Animal Health en Salamanca recibe la certificación Óptima de Castilla y León

Actualizado 29/05/2014 18:26:12 CET

SALAMANCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La planta de MSD Animal Healthen en Salamanca ha recibido la distinción Óptima Castilla y León, que concede la Junta en reconocimiento a su colaboración para alcanzar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Esta distinción pertenece al programa Óptima, iniciado en 2001, y ya han participado más de un centenar de empresas que han recibido asesoramiento especializado para diseñar planes de igualdad adaptados a su organización, ha apuntado MSD Animal Health.

Para la obtención del reconocimiento, "el programa valora la labor de las compañías comprometidas con la igualdad de oportunidades y que incentivan la puesta en práctica de políticas de acción positiva en las organizaciones", ha añadido.

La planta de MSD Animal Health en Salamanca comenzó su andadura en el año 1974 y se dedica a la producción de vacunas para salud animal; fabrica más de 90 referencias para aves, rumiantes, peces y peces; y exporta productos a 50 países.

En la actualidad, cuenta con 254 empleados y es "una de las empresas con más capacidad de creación de empleo de la provincia". En los últimos 10 años MSD ha invertido 43 millones de euros en la planta, y es "una de las fábricas de la industria farmacéutica más importantes del mundo en producción de productos de salud animal", ha apuntado la entidad.