MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Pritt ha anunciado su colaboración con la ONG PLAN Internacional para velar por la escolarización de los niños más desfavorecidos de Brasil a través de la rehabilitación de dos escuelas rurales, según informa la empresa.
De este modo, la marca de Henkel Ibérica de barras adhesivas y correctores en cinta apoya el proyecto de la ONG para la construcción y rehabilitación de dos escuelas en la zona rural del noreste de Brasil, Codó.
Gracias a este acuerdo, no sólo se mejorará la infraestructura de las escuelas, sino que también se dotará a los profesores de una formación más amplia y completa para mejorar sus competencias a la hora de dar clase, según destacan los impulsores.
La mayoría de las escuelas en la zona rural del noreste de Brasil son edificios temporales, o bien necesitan una renovación urgente por lo que el proceso de aprendizaje de los niños se ve constantemente interrumpido por la falta de instalaciones sanitarias adecuadas. Asimismo, el espacio insuficiente y el calor sofocante afectan al rendimiento académico de los alumnos. Por todas estas razones, cada vez son menos los padres que llevan a sus hijos al colegio.
Con su alianza, el objetivo de Pritt y la ONG es garantizar a los niños y las niñas de los países en desarrollo una vida lejos de la pobreza, la violencia y la injusticia. En concreto, esta iniciativa, que arrancará a principios de este año, permitirá que los alumnos de Brasil desarrollen su actividad en un entorno adaptado a sus necesidades.