26 de mayo de 2020
 
Publicado 01/04/2020 15:29:44 +02:00CET

El programa de orientación laboral de Telefónica y Santa María la Real retrasa su inicio a finales de mayo

Lanzadera Conecta Empleo
Lanzadera Conecta Empleo - Lanzadera Conecta Empleo

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las 'Lanzaderas Conecta Empleo', programa de orientación laboral para personas en situación de desempleo impulsado por la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, ha retrasado su inicio hasta finales de mayo ante la situación de emergencia provocada por la expansión del virus Covid-19.

En un primer momento, estaba previsto que diez de las 25 'lanzaderas' comenzaron a mediados de abril, y el resto a principios del mes siguiente. El retraso ha propiciado también la ampliación del plazo de inscripción, abierto hasta el 4 de mayo en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es.

La iniciativa cuenta con la colaboración de diferentes administraciones públicas y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES, y está presente en 25 ciudades de nueve Comunidades Autónomas, con 500 plazas para personas en situación de desempleo.

Cada 'Lanzadera Conecta Empleo' contará 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel formativo y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Para leer más