BILBAO 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Tierra de Hombres llevará hoy a Bilbao a un niño de nueve años de edad, llamado Patrick y procedente de Madagascar, que será intervenido por el Servicio de Urología Infantil del Hospital de Cruces, en Barakaldo, de una patología conocida como "ambigüedad sexual", que supone dificultad para determinar el sexo.
Este niño forma parte del programa "Viaje Hacia la Vida" - Atenciones Médicas Especializadas, que lleva a cabo Fundación Tierra de Hombres en Euskadi con la colaboración del Departamento de Sanidad del Gobierno vasco, la Comisión 0,7% del Hospital de Txagorritxu y la Diputación Foral de Alava.
Patrick es un niño malgache de 9 años de edad que vive en la capital de Madagascar, Antananarivo, junto con su tía abuela en una casa muy pobre. El menor tiene dos hermanas gemelas de un año de edad, presenta una anomalía sexual desde el nacimiento y ha sido en el colegio donde los responsables del centro se han dan cuenta del sexo del niño y han aconsejado a la familia que se pongan en contacto con un especialista, que le remitió a Tierra de hombres.
Durante su estancia en Euskadi compartirá hogar con una familia de Sondika hasta que pueda regresar junto con su familia de Madagascar.
Patrick compartirá su estancia con Nounou, Josephine, Augustine y Loubna, niños pertenecientes al programa "Viaje Hacia la Vida" - Atenciones Médicas Especializadas, que próximamente volverán a sus países curados de sus patologías.
La Fundación Tierra de Hombres ayuda directamente a la infancia más desamparada y gestiona más de 100 proyectos de cooperación al desarrollo en 30 países dentro de tres grandes áreas de intervención: salud materno infantil, derechos del niño y apoyo social al menor en situación de riesgo.
Esta organización combina la atención directa, la integración social, la prevención y la sensibilización, siendo el proyecto "Viaje Hacia la Vida" la parte final del programa Atenciones Médicas Especializadas (AME) para menores.