Publicado 26/01/2022 14:01

Red Eléctrica firma su adhesión a la Alianza STEAM por el talento femenino del Ministerio de Educación

La ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, y la presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor, en el encuentro de este miércoles
La ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, y la presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor, en el encuentro de este miércoles - MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FP

   MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, y la presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor, se han reunido este miércoles en la sede del Ministerio para abordar cuestiones de interés común y explorar vías de colaboración. Entre otros, Red Eléctrica se ha adherido a la 'Alianza STEAM por el talento femenino. Niñas en pie de ciencia', una iniciativa del Ministerio para fomentar las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades) en niñas y jóvenes.

   "Es un placer contar con el Grupo Red Eléctrica en esta Alianza STEAM en la que estamos volcados. Necesitamos sumar esfuerzos y contar con todo el talento femenino para sacar el máximo provecho de la revolución digital, científica y tecnológica en la que estamos inmersos", ha destacado la ministra Pilar Alegría.

   "Seguimos haciendo un llamamiento a empresas, medios de comunicación e instituciones para que se sumen a esta iniciativa y ayudarnos a romper la brecha de género de las STEAM", ha añadido.

   Por su parte, Corredor ha expresado que "la presencia femenina sigue siendo minoritaria en sectores históricamente masculinizados, como los de la energía o las telecomunicaciones, a los que pertenece Grupo Red Eléctrica", cuando "estos sectores serán clave en la transición a un modelo de desarrollo sostenible, justo e inclusivo y necesitan contar con el talento de todos y todas".

   La 'Alianza STEAM por el Talento Femenino. Niñas en pie de ciencia' es una iniciativa lanzada por el Ministerio de Educación y FP hace un año, a la que se han adherido casi un centenar de empresas, organismos, asociaciones y otras entidades.

   Su misión consiste en impulsar iniciativas concretas que contribuyan a configurar un sistema educativo y formativo que elimine estereotipos de género asociados a determinadas vocaciones y profesiones, que impulse el empoderamiento femenino en las disciplinas STEAM desde estadios tempranos de la educación y que contribuya a eliminar la brecha de género que se consolida en el acceso a dichas disciplinas de las jóvenes, al igual que ocurre en el contexto internacional.