'El refugio del sonido', música por los refugiados

Actualizado 29/03/2017 10:58:12 CET

   MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El productor, compositor y músico Javier Limón será el encargado de abrir el ciclo Fronteras del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) este viernes, 8 de octubre, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid con su proyecto 'El refugio del sonido', según informa la institución.

   Con su obra, 'El refugio del sonido' Javier Limón y el Mediterranean Music Institute de Berklee College of Music rinden tributo a los refugiados e inmigrantes que cada año abandonan su país en busca de una mejor vida.

   Así, la obra nació con la idea de concienciar sobre la crisis de los refugiados, estableciendo el concepto fronteras como puntos de encuentro, lugares comunes y áreas de existencia compartida. Por ello, el artistas dedicará a este colectivo el concierto, armado sobre músicas mediterráneas, desde Oriente Medio a España, pasando por el norte de África y el sur de Europa, y otros latidos latinos.

   Además, participarán miembros del Instituto como las voces de la estudiante Tonina Saputo, la cantante y profesora Libanesa Christiane Karam y los músicos Matthew Nicholl (pianista y vicepresidente de Berklee Global Initiatives), la flautista Israelí Tali Rubinstein y el violinista Jordano/Iraquí Layth Sidiq (Al-Rubaye), ambos recientemente graduados de Berklee.

   Este año se presentarán seis conciertos desde el 8 de octubre de 2016 al 26 de mayo de 2017, en los que participarán diferentes artistas con propuestas que se mueven entre diversos géneros musicales como Ute lemper, Sílvia Pérez Cruz, Rocío Márquez y Fahmi Alqhai, Jorge Pardo y Pepe Habichuela y Anne Sofie Von Otter junto al conjunto Brooklyn Rider.

Para leer más