Samsung y FECMA dedican su nuevo proyecto a las personas que luchan contra el cáncer de mama

Samsung y FECMA dedican su nuevo proyecto a las personas que luchan contra el cá
SAMSUNG
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 19 octubre 2017 14:13

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Samsung ha anunciado el próximo lanzamiento, junto a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), de una nueva campaña dedicada a las personas que trabajan diariamente en la lucha contra el cáncer de mama, según informa la compañía.

Esta acción solidaria, de la que próximamente se revelarán todos los detalles, forma parte de la colaboración que Samsung mantiene desde hace años con la FECMA para apoyar la investigación sobre el cáncer de mama y mejorar la concienciación social sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad.

El último proyecto surgido de esta colaboración solidaria de Samsung con FECMA fue el desarrollo el año pasado de la aplicación móvil CuidAPPlas, avalada por el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama y con los contenidos revisados por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

El objetivo de esta app es facilitar a las mujeres, especialmente a las más jóvenes, información práctica sobre hábitos de vida saludables, recomendaciones para la detección precoz del cáncer de mama y un útil registro de sus citas ginecológicas, resultados de revisiones y mamografías, fechas del período menstrual, etc. Las mujeres pueden llevar siempre consigo, en su smartphone, información fiable y actualizada.

Por cada descarga de la aplicación, Samsung donó 10 euros a FECMA, destinados íntegramente a la investigación contra el cáncer de mama y a la concienciación social sobre esta enfermedad, que afecta anualmente a más de 26.000 mujeres en España. El 3 de febrero de 2017, Samsung entregó a FECMA el cheque simbólico con la donación total de los 100.000 euros recaudados. CuidAPPlas está disponible para su descarga en Google Play, Galaxy Apps y App Store.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado