Publicado 02/06/2017 18:08

Santander y Womenalia apuestan por reforzar la presencia femenina en las disciplinas STEM

Santander y Womenalia
SANTANDER Y WOMENALIA


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El observatorio Women at Technology, creado por iniciativa de Womenalia y de Banco Santander a través de Universia y con la colaboración de Accenture y Oracle, ha impartido recientemente una sesión en la Feria OpenExpo, ante la presencia de más de 3.000 visitantes.

Women at Technology se creó en octubre del año pasado como el primer observatorio por sectores, regiones y actividades económicas de la mujer profesional en España, y estudia el papel de la mujer en los sectores STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y cómo reducir la brecha de género.

En su presentación, la consejera de Banco Santander, Isabel Tocino, recordaba la revolución que supone la transformación digital en el comportamiento y en la forma de pensar. "Nos encontramos en un tiempo de innovaciones en el que las mujeres no podemos quedarnos al margen", ha precisado.

Y es que la brecha de género en la industria tecnológica se manifiesta con datos como el bajo porcentaje de profesionales que son mujeres: un 18%, según indican los impulsores de la iniciativa. En esta tendencia influye directamente el hecho de que sólo el 8% de las alumnas de 15 años muestra interés por estudiar una carrera STEM y que sólo un 45% de las mujeres que ingresan en la universidad buscando alguna de estas especializaciones obtiene su título.

Estos sectores, añaden, son claves en el desarrollo de la transformación digital y fundamentales para mejorar los ratios de diversidad de género en las empresas pues, como ha recordado la CEO de Womenalia, María Gómez del Pozuelo, "en 2020 se van a crear 90.000 nuevos puestos de trabajo tecnológico. Hay que estar ahí".

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