Sercotel incorpora puntos de recarga para coches eléctricos en una decena de hoteles

Sercotel incorpora puntos de recarga parea coches eléctricos en sus hoteles
SERCOTEL
Publicado 21/05/2019 18:03:40CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Sercotel Hotel Group ha incorporado puntos de recarga de coches eléctricos en los aparcamientos de algunos de los hoteles de la cadena, diseñados para incluir dos sistemas de carga eléctrica: el compatible con coches Tesla y el cargador universal, para el resto de vehículos eléctricos, ha informado la cadena.

Por el momento, cuenta con este tipo de sistemas de recarga en los establecimientos de: 'Sercotel Ciutat de Montcada Hotel' (Montcada i Reixac, Barcelona), 'Sercotel Coliseo Bilbao', 'Sercotel Gran Hotel Luna de Granada', 'Sercotel Boulevard Vitoria Hotel', 'Sercotel Ciutat d'Alcoi Hotel' (Alcoi, Alicante), 'Sercotel Gran Hotel Zurbarán' (Badajoz), y 'Sercotel Madrid Aeropuerto'. Está previsto que los hoteles 'Sercotel Acteón Valencia', 'Sercotel Málaga' y 'Sercotel Portales Hotel' (Logroño) lo tengan disponible en los próximos meses.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la cadena, en concreto, en el pilar medioambiental. "Nos permite poner nuestro grano de arena en la promoción del uso de vehículos eléctricos, que se calcula que emiten alrededor del 50% menos de dióxido de carbono que los vehículos de diésel o gasolina", ha afirmado la directora de Calidad, Producto y RSC de Sercotel, Sonia Agudo.

La estrategia de RSC de la compañía se fundamenta en cuatro pilares: el compromiso de reducir el impacto medioambiental en el planeta; otro, orientado al equipo, los clientes y la sociedad; el tercero, que tiene el objetivo de integrar y potenciar el ámbito social, económico y cultural en las comunidades donde la compañía está presente y, por último, el pilar enfocado a asegurar que los proveedores de la compañía también tengan una implicación directa en las políticas de RSC.

Sercotel cuenta con 155 hoteles distribuidos por España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Ecuador, Panamá y México para una oferta de 13.945 habitaciones en 105 destinos. El grupo opera con marcas regionales e internacionales entre las que se encuentran Sercotel Hotels, Esentia Hotels, Kalma Hotels & Resorts, además de Choice Hotels como Clarion Hotels, Quality Hotels, Comfort Hotels y Ascend Hotels.

Para leer más