MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un 70% de los envases de plástico de Unilever pueden ser reutilizados para nuevos artículos y la compañía trabaja para que el 100% de sus envases de plástico sean aptos para el reciclado, reutilizado o compostado en 2025, según ha informado la compañía.
Uno de los objetivos principales de Unilever es "reciclar, reutilizar y compostar" para dar una segunda vida a los envases que acompañan marcas como Knorr, Dove, Flora, Frigo, Skip o Mimosin. Por ello, trabaja con el fin de reducir la entrada de materiales y la producción de desechos vírgenes, cumpliendo así con el 'Plan Unilever para una Vida Sostenible' que cumple ya siete años.
"La creciente escasez de recursos significa que es más urgente que nunca ser eficientes en materia de envases y encontrar soluciones para hacer frente a los residuos post-consumo", ha señalado la directora de comunicación de Unilever España, Ana Palencia.
La compañía seguirá "integrando el pensamiento circular en los procesos de innovación, desarrollando envases sostenibles, para repensar la forma en la que diseñamos los productos", ha añadido.