Publicado 12/04/2021 11:02

El sistema de reciclaje selectivo de Securitas Direct procesa 42 toneladas de residuos

Archivo - Sede de la compañía aseguradora Securitas Direct en Pozuelo de Alarcón
Archivo - Sede de la compañía aseguradora Securitas Direct en Pozuelo de Alarcón - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

   MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Securitas Direct ha implantado un sistema pionero de reciclaje selectivo, enmarcado en su plan estratégico de RSC e implantado desde el pasado mes de diciembre en su sede central de Priégola (Pozuelo de Alarcón, en Madrid), con el que todos los residuos generados en el edificio son recuperados por SAICA, empresa de gestión y valorización de residuos.

   En tan solo cinco meses, el nuevo servicio ha recogido casi 13 toneladas de cartón, más de 11 toneladas de plásticos y 18,5 toneladas de basura orgánica. En total, se han procesado más de 42 toneladas de residuos desde diciembre, como detalla la compañía.

   Así, todos los desechos orgánicos y resto se revalorizan energéticamente y el papel y el plástico se reciclan a través de diferentes sistemas, dependiendo del tipo de residuo. Además, gracias a la medición exhaustiva, no solo se confirma el correcto reciclaje o el número y tipología de residuos generados, sino que también permite llevar a cabo planes de reducción del uso del plástico o papel.

   "En Securitas Direct, la protección del medio ambiente es una de las priorirades dentro del plan de RSC. Por eso, aunque sabemos que el mejor residuo es el que no se genera, también somos conscientes de que cada iniciativa suma. Solo a través de la medición, el seguimiento y la gestión responsable de residuos seremos capaces de mejorar nuestra huella en el entorno", asegura la directora de Comunicación & RSC de Securitas Direct, Laura Gonzalvo.

   En este sentido, la compañía también ha puesto en marcha un completo plan de sensibilización medioambiental entre sus 8.000 colaboradores, impulsando el reciclaje responsable, tanto en su ambiente profesional como en el personal.

   Además, gracias al trabajo estrecho con todos sus proveedores y el compromiso también de estos, todos los servicios de alimentación de las sedes corporativas se ofrecen minimizando los envases mono dosis y, en los casos en los que se requiere el uso de envases o cubiertos de plástico para el servicio, siempre se priorizan opciones sostenibles, como el uso de materiales compostables o bioplásticos.

   De esta forma, Securitas Direct reafirma su apuesta por la protección del medio ambiente, ya no solo ligado al desarrollo de su negocio, sino también minimizando el impacto de la actividad diaria que se genera en sus sedes.