Publicado 22/02/2021 11:09

SM lanza la campaña 'Orgullosa de mi' para fomentar la igualdad a través de la lectura

Orgullosa de mí
Orgullosa de mí - SM

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La editorial SM ha lanzado la campaña 'Orgullosa de mi' para fomentar la igualdad a través de la lectura. Esta iniciativa, dirigida a docentes, familias, niños y adolescentes, quiere visibilizar a las mujeres y las niñas en la literatura.

Le editorial ha realizado una selección de libros de literatura infantil y juvenil de SM, protagonizados por niñas y mujeres fuertes e independientes que rompen estereotipos. Dentro esta campaña destaca la publicación de hace 2000 años 'Cartas de las heroínas', de Ovidio, que ofrece un retrato de las mujeres de la mitología griega, en contra de la tradición literaria imperante.

Para el lector juvenil, SM ha elegido 'Miedo a los perros que me han dicho que no muerden', de Javier García Rodríguez, que narra la vida en un día cualquiera de un adolescente; 'Ellas cuentan', de Katherine Halligan, una coleccion de 50 biografías de mujeres y niñas; '!Cambios, cambios, cambios', de Marawa Ibrahim y 'La tribuna' de Emilia Pardo Bazán.

Y para el público infantil, SM ha recopilado 'Princesas dragón', de Pedro Mañas; 'Solo para ninjas. La furgoneta negra'; y el Premio El Barco de Vapor 2018 'La niña invisible', de David Peña.

Leer más acerca de: