Los trabajadores de Arcelor Mittal Etxebarri donan media tonelada de alimentos en conserva a los comedores de Caritas

Actualizado 19/12/2008 18:30:16 CET

BILBAO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Media tonelada de alimentos en conserva, aportados por los 800 trabajadores de Arcelor Mittal Etxebarri dentro de su campaña la 'lata solidaria', han sido donados a Caritas de Bizkaia para atender sus necesidades en los comedores sociales.

Esta campaña nace con motivo del Día Internacional del Voluntariado, celebrado el pasado 5 de diciembre en todas las plantas del Grupo Arcelor Mittal con diversas actividades con la finalidad de fomentar la solidaridad dentro de las empresas.

Una de las propuestas desarrolladas en la fábrica de Etxebarri, especializada en la producción de acero para la fabricación de envases metálicos destinados a las conservas de carne, pescado y vegetales, fue la recogida de alimentados enlatados. Durante diez días los trabajadores han ido depositando los envases en varios contenedores establecidos para ello en la entrada del recinto fabril.

Mediante esta iniciativa, los trabajadores de Arcelor Mittal Etxebarri "han encontrado un vínculo desinteresado que relaciona su trabajo diario con una acción altruista de ayuda a los más necesitados", destacaron sus responsables.

En un acto celebrado esta mañana, el director de la factoría, Marcos Merino, entregó el conjunto de latas recogido al director de Caritas Bizkaia, Mikel Ruiz, que explicó que el destino final de los alimentos donados serán los comedores sociales que atiende esta entidad en Bilbao.