Varios trenes del metro de Pekín albergan a las víctimas del terremoto que sucedió el pasado mayo

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 19:26

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Varios trenes retirados del metro de Pekín han llegado hasta la provincia china de Sichuán, golpeada por un terremoto el pasado mes de mayo, y servirán como viviendas improvisadas de cara a este invierno para la población local, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.

En total, diez trenes compuestos por seis vagones cada uno se encuentran ya en la ciudad de Guangyuan, al norte de la capital provincial, Chengdu. Los asientos fueron desmantelados para poder hacer pasillos para las personas que necesiten dormir en estos trenes. Los diez trenes darán cobijo a más de 1.200 personas de la zona.

Los trenes ya se utilizaron en la escuela de enseñanza secundaria Baolun para hacer las funciones de dormitorios de los profesores, y otro tren también está alojando a ancianos en el condado de Sandui.

El modelo de los trenes, DK-16, se ha utilizado en la línea número dos de Pekín desde 1984, y fueron reemplazados antes de los Juegos Olímpicos que se celebraron hace escasos meses en la ciudad. El primer tren para albergar a los habitantes de la zona llegó a Sichuán el pasado 7 julio, y actualmente no hay planes para mandar más trenes a la zona.

Un terremoto de magnitud 8 golpeó la provincia de Sichuán y las provincias circundantes en mayo, terminó con la vida de 69.000 personas y miles aún permanecen desaparecidas. Millones de víctimas del terremoto se quedaron sin hogar después del desastre y aún viven en alojamientos temporales.

Contenido patrocinado