BARCELONA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
VidaCaixa se ha sumado a la carta que han firmado más de 400 inversores institucionales de todo el mundo para solicitar al G20 --que se reúne este fin de semana en Hamburgo (Alemania)-- el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el acuerdo del cambio climático de París (Francia).
En un comunicado, la aseguradora ha recordado que el Pacto de París es el "primer acuerdo mundial y vinculante sobre el clima", que estableció un plan de acción para poner freno al calentamiento global.
Con esta petición, el sector de las inversiones institucionales quiere mostrar su preocupación por la pérdida del impulso de las iniciativas establecidas en el pacto climático, además de instar a los miembros del G20 a que mantengan la implementación de medidas nacionales, continuar con inversiones que permitan la transición a una economía de bajas emisiones de carbono y a aplicar marcos de información financiera relativos al clima.
En la carta, los inversores tildan de "vital" que los gobiernos sigan expresando su compromiso de apoyo a unas finanzas comprometidas con el clima para aplacar los efectos del calentamiento global.
También han puesto de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada y han reiterado su apoyo a los gobiernos en la movilización de los flujos de capital.
La iniciativa ha sido impulsada por varias entidades y asociaciones de inversores comprometidas con la gestión responsable de las inversiones, como el proyecto Principios para la Inversión Responsable de Naciones Unidas (Unpri).